ZUGSPITZE, EL PICO MÁS ALTO DE ALEMANIA, CON SILLA DE RUEDAS

0
Grupo de silleros en Zugspitze
Grupo de silleros en Zugspitze

Como ya os he ido contando en anteriores post, este año hemos ido a la región alemana de Bavaria y he dejado para el final la visita que más me ha impresionado, el Zugspitze.

El pico más alto de Alemania

Está situado en la frontera entre Austria y Alemania y tiene una altura de casi 3.000 metros (2.962 en concreto).

Las vistas desde allí son impresionantes. Pistas de esquí en un glaciar por un lado y el lago Eibsee por otro, todo ello rodeado de altas montañas cubiertas de nieve.

Zugspitze, el pico más alto de Alemania
Zugspitze, el pico más alto de Alemania

Si el día está claro podréis divisar  Alemania, Austria e Italia sin problema.

Cómo llegar

Para llegar a lo alto del Zugspitze hay dos opciones, el tren de cremallera o el teleférico. Nosotros optamos por la segunda aunque nos comentaron que la primera también era accesible pero nos apetecía mucho disfrutar de las increíbles vistas que nos ofrecía el teleférico.

persona en silla de ruedas accediendo al teleferico
Acceso a cota cero al teleférico

Lo inauguraron en 2017 y cuenta con unas cabinas con capacidad para más de 100 personas. Es completamente accesible para silla de ruedas, con acceso a cota cero tanto a la salida como a la llegada. El interior de la cabina es completamente acristalado y ofrecer una panorámica difícil de describir.

Vistas al lago desde el teleferico
Vistas al lago desde el teleférico

El viaje es corto, o al menos a nosotros nos lo pareció, calculo que serían 10 minutos o incluso menos.

En lo alto del Zugspitze con silla de ruedas

Una vez arriba hay varias opciones, todas ellas accesibles para usuarios de silla de ruedas.

Hay un edificio de varias alturas, con ascensor, por supuesto, con capacidad para varias sillas de ruedas al mismo tiempo.

varias personas en ascensor de grandes dimensiones
Ascensor de grandes dimensiones

Os recomiendo que lo primero que hagáis sea subir a la parte más alta y salir al mirador panorámico. Se trata de una terraza que rodea todo el edificio y que os permitirá tener una visión 360 º que os dejará sin palabras.

Dos personas en el mirador con montañas al fondo
En el mirador accesible

Es curioso porque en esta misma terraza podréis estar en Alemania o en Suiza, en función de dónde os coloquéis.

Grupo de silleros en Zugspitze
Grupo de silleros en Zugspitze

Si os apetece podréis bajar a los glaciares y practicar esquí. Sussane, una amiga sillera danesa que nos acompañaba en este viaje nos comentó que esta era una de las estaciones de esquí a la que ella venía para practicar esquí adaptado, así que ya sabéis, si sois apasionados del esquí aquí tenéis una buena opción.

Mirador en el restaurante
Mirador en el restaurante

En el edificio hay 2 restaurantes en los que podréis degustar comida tradicional tirolesa y bávara. Es una auténtica pasada estar comiendo en un lugar así, con paredes acristaladas de techo a suelo y con estas vistas ¿No os parece?

Restaurante en el Zugspitze
Restaurante en el Zugspitze

Por supuesto, hay baños adaptados así que tranquilos. Ya sabéis de mi obsesión por encontrar baño adaptado allí donde voy…

Baño accesible en el Zugspitze
Baño accesible en el Zugspitze

Como os decía antes, el teleférico se inauguró en 2017 pero anteriormente se llegaba allí con tren y podréis ver.

Nos resultó muy curiosa una pequeña exposición en la que se cuenta la historia de cómo se construyó la línea de ferrocarril a principios y mediados del s XX. Generalmente  no nos paramos a pensar cómo se ha llegado a un punto, parece que las cosas están donde están por arte de magia pero es importante ver y entender cómo se ha llegado hasta aquí y qué ha supuesto.

Exposición de la historia del tren cremallera
Exposición de la historia del tren cremallera

Información de accesibilidad y reservas

Aquí os dejo toda la información de accesibilidad detallada así como datos de contacto y enlace directo con la estación por si queréis reservar o pedir más información.

En cuanto a los precios, varía en función de la edad y del número de personas. Por ejemplo, las familias con niños tienen precios especiales. En este enlace tenéis toda la información de precios.

Consejos

Nosotros estuvimos en primavera y tuvimos que llevar ropa de abrigo aunque arriba tuvimos un día muy despejado y la temperatura era mucho mejor de lo que se esperaba.

El problema es si hay viento, la sensación térmica va a ser de más frío así que os aconsejo que llevéis ropa abrigada (aunque vayáis en verano).

Importante llevar crema solar porque al estar a tanta altura el sol tiene mucha fuerza.

Y por último, si utilizáis cojín de aire, tened en cuenta la diferencia de presión una vez lleguéis arriba porque probablemente tengáis que quitar aire y al volver abajo deberéis hincharlo de nuevo. Yo me suelo llevar una pequeña bomba conmigo aunque sé que muchos de vosotros lo hincháis también a pulmón.

Otros post que quizá os pueden interesar  Obberamergau con silla de ruedas y Mittenwald con silla de ruedas.

Escrito por Kity

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.