Recientemente se acaba de inaugurar Villa Lucía con los 5 sentidos, el primer centro temático del vino 100% inclusivo en castellano ubicado en el pueblo medieval de Laguardia, en Rioja Alavesa.

Desde Equalitas Vitae , en colaboración con otras entidades de la discapacidad, han trabajado durante varios meses para conseguir un espacio INCLUSIVO en el que todos, tengamos o no discapacidad, podamos disfrutar.

Excepto el antiguo Calado, todo el museo es accesible para silla de ruedas, pero no sólo eso, es un museo inclusivo pensado para que todas las personas, tengan o no discapacidad, puedan visitarlo y conocer los mejores secretos del vino de Rioja.
El antiguo calado no tiene acceso para silla de ruedas pero se ha realizado un video explicativo en el que se ve todo en detalle. El vídeo incluye lengua de signos en castellano y subtítulos.

Podrás entrar con silla de ruedas dentro de un auténtico depósito de vino, te divertirás con los juegos inclusivos que se han preparado para que aprendas a diferenciar los olores y sabores del vino, podrás tocar una gran cantidad de utensilios reales que se utilizan en la elaboración del vino, todos ellos etiquetados en braille, las personas sordas podrán realizar la visita con una guía virtual con subtítulos y lengua de signos,…


Al final de la visita alucinarás con una preciosa película en 4D completamente accesible para todo tipo de visitantes, con audiodescripción para personas ciegas, subtitulado y signado para personas sordas y con la posibilidad de escucharla con lazo de inducción si utilizas audífono.


La peli te transporta a una historia mágica que sólo puede suceder en lugar como en el que estamos, en Rioja Alavesa, donde todo es posible. Vas a volar entre nubes, vas a vivir literalmente la diferentes estaciones a lo largo de la año en esta tierra y terminarás con una sorpresa que no esperas.


Y como estamos hablando de vino de Rioja, no se puede terminar la visita sin catarlo así que podrás disfrutar de un buen vinito o si lo prefieres, también podrás degustar la fantástica gastronomía KM0 Slow food del Gastro Bar Villa-Lucía, ubicado en el mismo edificio del museo.

Seguro que quieres saber un poco más de este fantástico lugar ¿A que sí? Pues pincha en este enlace.