VIAJE A BARCELONA EN SCOOTER

0
Imagen de la fachada Batlló iluminada.

Aquí comienza mi viaje. Salimos de Madrid dirección Barcelona en Iryo, comentaros que el Iryo está totalmente adaptado. La plaza H es muy amplia. Al no llevar al lado a ninguna otra persona con discapacidad, me senté en el asiento de al lado y no tuve que plegar el scooter. Además, te ofrecen agua o café gratuito. Fue un gusto viajar con Iryo.

Imagen de la scooter en el espacio reservado para PMR en el tren.

Imagen del interior del baño adaptado con inodoro con barras de apoyo.

Barcelona 

Desde el tren al hotel plegamos el scooter y fuimos en un Cabify.

Una vez en el hotel, y después de llevarme un buen susto porque no se abría el scooter, estuvimos viendo la Catedral, el Barrio Gótico, el paseo del puerto hasta Colón, el Paseo de Gracia, la tienda Lego (una maravilla), y la casa Batló iluminada. Barcelona nunca defrauda y cada calle tiene un rincón especial. Estuvimos tomando algo en El Bosque de las Hadas. No es accesible pero me pusieron una rampa. Merece la pena entrar. Después de ver todo eso llegué al hotel gracias a que me dejaron cargar el scooter en donde cenamos. Aquí os dejo las fotos.

Imagen de una galería que une dos edificios de una calle con arcos apuntados.Imagen de una calle del barrio gótico con la catedral al fondo.

Imagen de una casa estilo Gaudí realizada con legos.Imagen de la fachada Batlló iluminada.Imagen del paseo marítimo.

Sagrada Familia 

Saqué las entradas por Internet con antelación y, al tener discapacidad, han sido gratuitas para mi primo y para mí.

Contaros que, aunque la vi en otra ocasión por fuera, me ha encantado el interior. He hecho un montón de fotos pero, habría hecho todavía más.

Allí he conocido a una bloguera que va en silla de ruedas, Daniela Zonile, y nos hemos intercambiado nuestras páginas. Me ha hecho mucha ilusión.

No he podido visitar el museo porque había una cuesta demasiado empinada.

No dejéis de visitarla!!Imagen de las torres de la Sagrada Familia.

Imagen del interior de la Sagrada Familia con naves muy altas.

♿ Accesibilidad de la Sagrada Familia

Desde la Sagrada Familia al Recinto Modernista de Sant Pau. 

Hoy ha sido un día estupendo. Hemos visitado un montón de cosas. Aunque mi idea era acercarme también al Parque Güell, la batería del scooter no ha dado para tanto. Mi visita ha finalizado en el Recinto Modernista de Sant Pau.

Bueno, os cuento que me ha encantado. Lo vi antes del viaje pero ha superado todas mis expectativas.Imagen de la fachada del edificio principal del Recinto Modernista de Sant Pau.

Os pongo lo que pone en su página:
«Después de acoger durante un siglo las instalaciones del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, a raíz del traslado de la actividad sanitaria al nuevo hospital, un ambicioso proceso de rehabilitación ha permitido recuperar el valor patrimonial y artístico del Recinto Modernista de Sant Pau, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.»

Estaban poniendo la iluminación navideña así que, cuando hagan el encendido, debe ser precioso.Imagen del exterior del recinto con un árbol navideño.

La entrada ha sido gratuita para mí y mi acompañante. Es accesible y tiene baño adaptado.Imagen de la entrada a uno de los edificios.Imagen de unas pequeñas bóvedas del techo decoradas con mosaicos.

Desde allí he tenido que volver al hotel a cargar el scooter pero ha merecido la pena. Por el camino he visto dos casas modernistas muy bonitas.

Para terminar el día fuimos a cenar al restaurante 3FOCS, restaurante de comida catalana. Es accesible y estaba todo buenísimo. Además, el personal fue muy amable. Os lo recomiendo.Imagen de la entrada del restaurante.Imagen de un plato elaborado con champiñones con jamón y en el centro una ensalada.

Parque Güell 

Hoy hemos empezado el día en el Parque Güell. Aunque no se puede entrar en la parte central, el resto del itinerario es accesible y cuenta con baños adaptados. Quiero agradecer a los trabajadores del acceso lo amables que han sido conmigo.Imagen de una de las edificaciones del parque.

Imagen de Barcelona desde el Parque Güell.

Desde allí hemos bajado hasta el Paseo de Gracia, donde habíamos quedado con unos amigos para comer en Citrus Restaurant (accesible y con baño adaptado). Lo hemos pasado muy bien, como siempre que nos vemos.

Luego hemos subido a la Plaza de España y hemos hecho algunas fotos desde la antigua Plaza de Toros, convertida hoy en centro comercial. Las vistas con las torres venecianas y el palacio de Montjuic merecen la pena, aunque hoy estaba con niebla. Las personas con discapacidad podemos acceder al último piso desde el ascensor exterior (gratuito para nosotros).

Imagen nocturna de la antigua plaza de toros.Imagen panorámica nocturna con las torres venecianas y el palado de Montjuic al fondo.

Hemos callejeado un poco, cenado y al hotel.

Palau de la Música Catalana

Está mañana hemos estado visitando el Palau de la Música Catalana. Ha sido una de las cosas más bonitas que he visto en el viaje. Saqué las entradas por Internet y son gratuitas para la persona que tiene discapacidad y un acompañante. La visita es accesible y hay baño adaptado. Yo he subido una pequeña escalera para poder hacer las fotos más centradas pero se pueden hacer por las puertas laterales.

Imagen del exterior del del edificio.Imagen de la parte superior del interior del Palau donde se encuentran los palcos.Imagen del interior del Palau. Una pantalla interactiva permite elegir el uso de lengua de signos en varios idiomas.Imagen de la cafetería del Palau de estilo modernista.

He hecho muchísimas fotos porque es precioso. Espero que os gusten.

Callejeando por Barcelona 

Después de visitar el Palau de la Música Catalana hemos estado callejeando por las calles de Barcelona. Hemos visitado una tienda preciosa de Navidad, Käthe Wohlfahrt, que está abierta todo el año, la zona del puerto, las Ramblas, la Diagonal, etc.

Imagen de elementos decorativos navideños.

Imagen de la estatua de Colón.

Imagen de la fachada de la Casa Batlló de Gaudí

Imagen de la fachada de la casa Milá de Gaudí.

He llegado a la estación de Sants gracias a que en un taller me han dejado cargar un poquito el scooter.

La verdad es que me han ayudado muchísimo y todo el mundo ha sido muy amable.

Ya estamos en Zaragoza.

Puedes conocer más sobre los viajes de Mi scooter y Yo en su Facebook.

Perfil de Facebook de Mi scooter y Yo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.