En un lugar como Cataluña, que tres de sus provincias dan al mar, uno de los deportes más arraigados es la Vela. Para ello hay diferentes sitios donde practicarla, pero uno de los mejores por su situación (la Costa Brava) y por su experiencia es el Club Náutico L’Escala.

En él se pueden recibir cursos de vela adaptada y tienen sus instalaciones adaptadas para ello, además de instructores especializados que nos harán la experiencia más gratificante y segura.

Para dar cuenta de todo ello, esta Miki Gómez, regatista paralímpico y ganador del último Open L’Escala Accesible, celebrado el 27 de marzo de 2013. Todo un ejemplo a seguir para aquellas personas que les guste el mar y navegar en él.

Con Miki Gómez, paralímpico y ganador del último Open L’Escala Accesible
Con Miki Gómez, paralímpico y ganador del último Open L’Escala Accesible

Según nos contó Miki, vino un día a probar esto de la vela adaptada, en un día de puertas abiertas del club náutico y le enganchó tanto, que ahora es uno de los máximos exponentes a nivel nacional de este deporte y colabora activamente con el Club.

Cuando estás con él, en las distancias cortas, te das cuenta que es un tío encantador y muy afable. Te explica todo de una manera tan sencilla, que navegar parece un juego de niños. Desde aquí quiero mandarle un abrazo rodante, ya que fue un placer conocerlo personalmente y poder intercambiar opiniones el día de nuestra visita.

Lago de la zona
Lago de la zona

El club es accesible para personas con discapacidad, pero en breves palabras os resumo lo más importante. El acceso a los muelles se realiza a través de rampas, dispone de baño y vestuarios adaptados, para el acceso del pantalán (muelle) al barco, disponen de una grúa y personal cualificado, además de distintas rampas que unen todas sus instalaciones. En este enlace os dejamos más información de accesibilidad que os puede interesar.

Club es accesible para personas con discapacidad
Club es accesible para personas con discapacidad

 

Navegando, todos somos iguales porque no hay que utilizar las piernas

La experiencia de navegar es increíble, sobre todo para un tío de secano como yo, ya que te sientes como un capitán de barco que dirige su propio destino en el mar. Como dice Miki, navegando todos somos iguales, no es necesario utilizar las piernas y es muy difícil distinguir quién es la persona con discapacidad.

Ya montado en el barco vela
Ya montado en el barco vela

Y como todos no somos tan hábiles como Miki, que sube y baja solo de su silla al barco y viceversa, cuando volvimos al pantalán, allí nos estaban esperando junto a la grúa para poder salir del barco (si ya os digo que yo soy un poco torpón…..). Lo tienen todo muy bien pensado.

El día nos salió magnífico,  con buena temperatura y sin lluvia, que es lo que se puede esperar en estas fechas, pero con muy poco viento para celebrar la regata del Open L’Escala Accesible, por lo que por poco no pueden salir a navegar.

Y para culminar una mañana perfecta, que mejor que una comida con los compañeros de viaje y amigos, en un restaurante con vistas al puerto.

Ahhhh, se me olvidaba, no os vayáis de allí sin probar las auténticas anchoas de L’Escala, están impresionantemente buenas.

Escrito por Kity
Podéis seguir sus rodadas en www.facebook.com/equalitasvitae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.