¿Os imagináis visitar los edificios más emblemáticos de 17 ciudades europeas en un sólo día y sin montar en avión?

Usuario de silla de ruedas cruzando el puente.
Réplica del Puente de Londres.

Londres, París, Berlín, Bruselas, Roma, Madrid, Lisboa, Copenhague y así hasta 17.

Kity e Izaskun posando junto a la torre.
Réplica de la torre Eiffel.

Pues bien, esto es posible sin salir de España. Concretamente visitando el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Un espacio con más de 230.000 m cuadrados de superficie donde podréis disfrutar de fantásticas réplicas de algunos monumentos como el Atomium de Bruselas, la Torre Eiffel, La Fontana de Trevi, la Puerta de Brandemburgo o la Puerta de Alcalá entre otros.

Kity posando junto al escenario del teatro griego con el gradería a sus espaldas.
Réplica de teatro griego.
Panel que describe el monumento, la ciudad donde se encuentra y un mapa de ubicación en al parque.
Panel explicativo Puerta de Alcalá.

Todos estos monumentos históricos han sido recreados a escala con la máxima fidelidad respecto a los originales. De hecho, según se tomen las fotos, casi no podréis diferenciar si estáis en el original o en la réplica. Junto a cada uno de los monumentos encontraréis paneles explicativos con información detallada para que tengáis más datos. Evidentemente, no es lo mismo que visitar las diferentes ciudades europeas para ver estos lugares pero tiene su gracia hacerse un selfie como si las hubieras visitado.

Selfi de Kity e Izaskun en la puerta de Brandemburgo.
Puerta de Brandemburgo.

Además el parque tiene una serie de atracciones, muchas de ellas gratuitas como la Fuente Cibernética, un espectáculo de luz, color y sonido. Esta atracción sólo funciona de noche pero como nosotros estuvimos durante una mañana no la pudimos ver. Ya tenemos excusa para volver (jejejejjeje)

Kity y su hijo observando las abes que se encuentran en una zona enrejada.
Zona de aves exóticas.

También hay unas cuantas zonas infantiles con columpios para diferentes edades y por supuesto, otras atracciones de pago como las barcas, la tirolina, miniquads, etc. Todas estas no están adaptadas para personas con discapacidad física aunque si son los niños quienes tienen discapacidad, es relativamente fácil que los podáis montar. En el caso de adultos la cosa se complica. La verdad es que todavía no he encontrado un parque donde haya atracciones a las que nos podamos montar los silleros de edad avanzada. Sólo si si te suben tus acompañantes, pero eso no suele ser fácil.

Amplia zona de recreo con mesas y bancos de madera.
Zona de picnic.

Accesibilidad en el parque

Si llegáis con vuestro propio coche hay plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad en las inmediaciones a las diferentes entradas al parque.

Varias plazas de aparcamiento señalizadas horizontalmente.
Plazas de aparcamiento para PMR.

En cuanto a la movilidad por el interior del parque, encontraréis senderos enlosados y senderos de tierra compacta. En ambos casos se transita fácilmente con la silla de ruedas porque están bastante prensados ( o al menos cuando estuvimos nosotros). Eso sí, hay algún punto dentro del parque con cuestas algo pronunciadas donde puede que necesitéis ayuda si vais con silla manual. Yo llevé el handbike eléctrico y me moví sin problema pero seguramente si fuera con la silla sola hubiera tenido que echar mano de Izaskun en algún momento.

Kity transitando por el parque.
Senderos accesibles.

Para llegar a algunos de los monumentos a veces hay un itinerario alternativo accesible, como para llegar a la Plaza de España.

Símbolo internacional de accesibiliad indicando itinerario accesible hacia plaza de España.
Señalización de itinerario accesible.
Usuario de silla de ruedas recorriendo un sendero.
Itinerarios accesibles.

En el parque hay aseos públicos y al menos uno es accesible para silla de ruedas. Tiene algún detallito que pulir como que la puerta abre hacia dentro, que el lavabo tiene pie o que falta una de las barras de apoyo, pero al menos en mi caso, me pude manejar.

Acceso a los aseos, señalización con símbolo internacional de accesibilidad.
Aseos adaptados.

De todos modos, os dejo foto para que os hagáis una idea de cómo es.

Inodoro con barra de apoyo en el lado de acercamiento.
Interior del aseo adaptado.

Si hacéis una escapada a Madrid y os apetece hacer algo diferente esta puede ser una buena opción. Ya me contáis qué os ha parecido.

Molino de madera.
Réplica de molino.

Os dejo aquí enlace a la ficha con más datos de accesibilidad.

Post escrito por Kity.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.