MURNAU Y EL CASTILLO DEL REY LOCO CON SILLA DE RUEDAS

0
Callejeando por Murnau.

Murnau es otro de los lugares que visitamos en nuestra escapada a región alemana de Bavaria con motivo de la celebración de la GTM en 2022. Como ya os he dicho en otros post, cada año se celebra un evento de turismo en diferentes regiones para dar a conocer los destinos de Alemania y este año se celebró en Bavaria.

Es una excelente opción para cumplimentar un viaje a Múnich ya que está a unos 70 km de distancia. Este pequeño pueblecito está al borde de los Alpes y muy cercano al lago Staffelse.

Vista del pueblo con los montes al fondo.
Murnau

Cómo llegar

Si no vais con coche propio quizá la mejor forma de llegar sea en tren. Desde Múnich está a poco más de 1 hora. En todos los trenes hay plazas reservadas para personas usuarias de silla de ruedas

En este enlace puedes seleccionar las fechas y horas en las que quieres viajar. Y en este otro enlace encontrarás información detallada sobre aspectos que debes tener en cuenta si viajas con silla de ruedas.

Si prefieres taxi o si vais en grupo y necesitáis furgonetas adaptadas os recomiendo esta empresa. Es con la que nosotros hicimos el viaje y tienen un gran número de vehículos adaptados. Nosotros éramos un grupo de 5 personas en silla de ruedas y la experiencia fue muy buena.

Furgoneta adaptada con entrada a través de portón trasero.
Transporte adaptado

Kandinsky y Murnau

Murnau fue fuente de inspiración de Kandinsky para muchos de sus cuadros. Allí viajaba a menudo y finalmente terminó comprando una casa en la que habitó durante 5 años. Esta casa sigue hoy en pie y podrás ver una reproducción de su escalera en una escultura al aire libre que hay en una pequeña plazoleta.

Tanto Kandinsky como su pareja Gabriele Münter realizaron muchas de sus obras en Murnau y fue aquí donde se gestaría el movimiento artístico «El Jinete azul», precursor del Expresionismo Alemán.

Murnau, cuna de pintores

Todavía hoy hay artistas que encuentran en esta bella localidad, la inspiración para realizar sus obras. De hecho, junto a la oficina de turismo hay una galería de arte en la que podréis ver obras del artista local Thomas Neumann y con un poco de suerte podréis hablar con él .

Fachada principal del edificio que alberga la oficina de turismo.
Oficina de Turismo de Murnau
Usuario de silla de ruedas observando cuadros.
Galería de arte,

Esta galería de arte es accesible para silla de ruedas y cuenta con baño adaptado.

Inodoro con barras de apoyo abatibles a ambos lados.
Baño adaptado de la galería de arte.

Sus casas de colores

Como ya os he ido contando en otros post sobre Bavaria, las fachadas de las casas suelen estar muy decoradas por pinturas al fresco. En el caso de Murnau las paredes están llenas de color, especialmente en la calle principal que es peatonal.

Usuario de silla de ruedas recorriendo la calle principal del pueblo.
Callejeando por Murnau.

A mediados del siglo XIX un incendio arrasó casi toda la ciudad y en la posterior reconstrucción aprovecharon para pintar cada casa de un color diferente. Hoy en día se puede disfrutar de un pintoresco paseo por la ciudad. Especialmente recomendable es el paseo por las calles peatonales que rodean al ayuntamiento donde muchas de sus casas fueron diseñadas por Emanuel von Seidl, arquitecto del Art Nouveau y que están considerados como lugares históricos protegidos.

Paredes llenas de color, Murnau.
Paredes llenas de color, Murnau.

 

Neuschwanstein  y el castillo del rey loco

Si tenéis tiempo os recomiendo una escapada a Neuschwanstein, el famoso «Castillo del Rey Loco» que habréis visto en infinidad de imágenes y gran icono del turismo en Baviera. Este castillo fue mandado construir por Luis II de Baviera y sirvió de inspiración a Walt Disney para la crear el castillo de la Bella Durmiente.

Imagen panorámica del castillo rodeado de bosque.
«Castillo del Rey Loco»
Usuario de silla de ruedas con los brazos extendidos ante una impresionante vista de las montañas.
Disfrutando de las vistas.

Frente al castillo se encuentra el Teatro Musical de Fuessen separados por el impresionante lago Forggensee. En este teatro se realizan grandes espectáculos musicales y probablemente el más famoso es el de «El sueño del Rey» que cuenta la historia del rey Luis II de Baviera. La mayoría de las representaciones son en alemán pero hacia el mediodía hay un pase en inglés.

Grupo de silleros en la sala del teatro.
Teatro Musical de Fuessen

El teatro cuenta también con un restaurante panorámico con vistas al castillo.

Salón comedor con grandes cristaleras.
Restaurante panorámico.

En cuanto a la accesibilidad, hay una zona reservada para usuarios de silla de ruedas y el edificio dispone de baños adaptados.

Interior del aseo, lavabo sin pie e inodoro con barras de apoyo.
Aseo adaptado del teatro.

Otros lugares que te pueden interesar para descubrir Bavaria con silla de ruedas son :

Mittenwald, un pueblo de cuento de hadas en Bavaria con silla de ruedas

Oberammergau en Bavaria con silla de ruedas

Escrito por Kity

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.