Hace unos días, de vuelta de un viaje de trabajo de mi mujer, a la que yo acompañaba, paramos en el aeródromo de Santa Cilia de Jaca y descubrimos el vuelo en planeador sin motor.

Para mi sorpresa, de buenas a primeras, me ofrecieron la posibilidad de poder realizar un vuelo de prueba. La verdad es que me pilló de sorpresa y no sabía que decir, pero Izaskun que es mas atrevida que yo, dijo “adelante”, así que en pocos minutos estaba sentado en la cabina del aeroplano.

Después de unas breves explicaciones de la manera de pilotar, nos pusieron en la pista en posición de salida.

Esta es una actividad que la pueden realizar todo tipo de personas, tanto el vuelo de prueba, como aprender a pilotar un planeador sin motor. Sólo hay dos lugares en España dónde se puede realizar esta actividad, Madrid y Santa Cilia de Jaca. Todo debido al trabajo, el ímpetu y las ganas que le han puesto desde la asociación sillas voladoras y su presidenta Elisabet Helmeyer, luchadora incansable para conseguir que las personas con discapacidad puedan ser pilotos de aviones, en este caso de aeroplanos.

Allí estábamos esperando en la pista de aterrizaje esperando la avioneta que nos ayudaba para el despegue. Después de un breve remolque, con Luis de Flypyr pilotando en el despegue, estábamos sobrevolando unas colinas cercanas al aeródromo. Allí ya solos, aprovechando las corrientes de aire, dimos varias vueltas en circulo para ir cogiendo mas altura y poder disfrutar del vuelo.

En ese momento, cuando ya volvamos tranquilamente, sin ruido y con un paisaje precioso a nuestro alrededor, Luis me ofreció la posibilidad de pilotar el aeroplano, Uyyyyyy que miedito que daba, pero como en aterriza como puedas, tomamos el control del aparato, jajajajaja.

Fue una gozada poder pilotar durante un rato el aeroplano, aunque si he de ser sincero, un pelón complicado para aclararme mentalmente con las palancas y lo sensible de los movimientos.
Después de un rato disfrutando del vuelo, Luis tomó los mandos y realizamos un aterrizaje suave y sin problemas. La verdad es que fue una muy buenas experiencia, tanto por lo sorpresiva, como por la experiencia en si. Vamos, para repetir y animaros a que probéis.
¡Ahhhh! y si tenéis ganas de más aventura, también podéis probar los carrovelas que tienen allí también. Otra actividad inclusiva que podréis practicar en el mismo lugar.

Os dejo los contactos por si os animáis.
+34 974 377 610
Nos vemos en la siguiente ……