Jornadas sobre patrimonio y comunicación en Catedral de Palencia

2
Cartel anunciador de la jornada

El próximo día 25 de octubre, con motivo del VII Centenario de la Catedral de Palencia, se ha organizado una más que interesante jornada para hablar sobre la importancia del Patrimonio y las diferentes formas que hay de comunicar.

Nosotros participaremos como ponentes en una mesa redonda junto con otros bloggers, en la que cada uno de nosotros contará su experiencia a la hora de viajar y conocer el patrimonio. Unos viajando en moto, otros viajando solos, otros viendo los destinos a través de una cámara y nosotros con una silla de ruedas como compañera de viaje.

El patrimonio cada día se va abriendo un poquito más para todas las personas, pero no siempre es así, especialmente par las personas con discapacidad. No hablaremos sólo de rampas y escaleras, sino que también nos fijaremos en la importancia de la comunicación y de que ésta sea accesible. A veces, no recordamos que los contenidos que creamos tienen que ser accesibles para personas que no ven, que no oyen o que lo hacen de forma diferente a nosotros.

El patrimonio debe ser accesible para todos y sobre ello debatiremos el 25 de octubre a las 12:30.

El programa completo incluye una interesante charla sobre la Catedral Transformada y otras dos mesas redondas en las que habrá profesionales de reconocido prestigio como Carla Royo Villanova de la Revista Hola Viajes, Marcial Corrales de Radio Marca o Carlos Bengoa, director de Donosti City.

Programa y horario

9:30 Inauguración

10:00 Charla inaugural: Renacer, la cateral transformada.

10:30 Mesa redonda:Nuevas formas de comunicar el patrimonio.

11:30 Café

12:30 Mesas redonda: Diferentes formas de viajar conocieno el patrimonio.

13:30 Mesas redonda Turismo Sostenible.

14:30 Clausura

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Hola, ayer cuando recibí el enlace y vi qué ibais a participar en unas mesas redondas en la ciudad de Palencia, me acordé que yo había estado allí en febrero del 2018 y que había guardado el nombre del hotel en el que estuve , el cúal era accesible y tenía una habitación con el baño totalmente adaptado: Hotel Palacio de Congresos, habitación 102. Hay plaza de parking también adaptada. El teléfono del hotel es 979100761.
    Después me di cuenta que lo que habíais mandado ya era posterior a los hechos, pues ya había sido. Aún así, os lo dijo ahí por si hacéis algún tipo de almacenamiento de datos que tan valiosos nos son a la gente que dependemos de una silla de ruedas.

    Un saludo

    • Gracias por la información.
      Efectivamente es el hotel en el que en otras ocasiones que hemos ido a Palencia nos hemos alojado. Esta vez, aunque no pernoctamos, descubrimos un nuevo hotel con habitación accesible, Hotel Don Rodrigo. En breve publicaremos la información de accesibilidad con fotos en http://www.Equalitas vitae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.