La semana pasada se celebró en el Colegio Agustinos de Calahorra la SEMANA de la DISCAPACIDAD y tuvimos el placer de participar en una charla con los chicos y chicas dándoles a conocer la labor que desarrollamos desde EQUALITAS VITAE y SILLEROS VIAJEROS.

Para nosotros es un placer compartir nuestras experiencias viajeras y transmitir el mensaje de respeto y trato en igualdad a las personas con diversidad funcional.

Cuando participamos en este tipode charlas o jornadas les demostramos a los chavales la cantidad de actividades que podemos desarrollar las personas con diferentes capacidades de forma que derriben estereotipos y aprendan a ver más allá de las propias apariencias. La experiencia siempre es positiva porque se acercan a la discapacidad sin reservas, preguntando aquello que les inquieta y conversando de forma natural sobre nuestro día a día.

Satisfacción plena es la que sentimos cuando, de un modo u otro, contribuímos a acercar la diversidad funcional a la sociedad. Estamos convencidos que, en gran medida, es necesario que se nos conozca, que se conozca nuestras necesidades y nuestras capacidades para que se aprenda a respetarnos y se nos incluya plenamente en la sociedad. Evidentemente, los colegios son un foro estupendo para poner esa «semilla» de conocimiento, conciencia y respeto hacia lo «diferente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.