En Cerler con el Aneto al fondo, en la primavera de 2011 comenzabamos el rodaje del primer programa de la nueva serie: “Viviendo Al Filo Con…” la ilusión de comenzar un nuevo proyecto, los nervios de las primeras palabras a cámara, el reencuentro con los compañeros de Al Filo,… nos hicieron pasar unos días inolvidables que se esfumaron sin darnos cuenta.

Reportaje en la 2, de “Viviendo Al Filo Con…”
Reportaje en la 2, de “Viviendo Al Filo Con…”

Nos recibió Jaime Rio, para instalarnos en el hotel Aneto, en el centro de Benasque, un auténtico lujo completamente accesible, con piscina cubierta incluida. En las pistas nos acompañó Juan Carlos, el hombre de las nieves, quien se encarga tanto volcado en hacer nieve cuando no la hay, como de quitarla cuando la hay en exceso, una buenísima compañía, que con la moto de nieve nos ayudó a transportar tanto el pesado equipo de rodaje, como a remontar con la silla en más de una toma.

Baño adaptado del Hotel Aneto
Baño adaptado del Hotel Aneto

En Benasque el apré ski inolvidable, buenas viandas, buen ambiente y excelente compañía, con fiesta de enfermeras en el pub incluida.

Este 2014 hemos vuelto a esquiar a Cerler y el tiempo ha vuelto a transcurrir muy deprisa, tan deprisa que nos hemos quedado con la sensación de tener  que volver, lo antes posible. El viaje ahora es mucho más cómodo, en tres horas y sin correr llegamos de Pamplona a Cerler, el nuevo tunel de Sabiñanigo a Fiscal y los nuevos tramos de autovia han recortado el viaje en casi una hora, que bien, una gran estación ahora mucho más a tiro.

Volver a ver a Juan Carlos y Jaime, recordar aquellos días inolvidables y volver a escuchar la interesante conversación de cómo tiran las avalanchas, como provocan que enormes masas de nieve se caigan sin atrapar a nadie, un trabajo apasionante no carente de riesgos pero tan necesario en una estación tan de montaña como aquella. Lo que más me impresiona de Cerler, son sin duda sus laderas, sus fuera de pista tan accesibles, sus caminos entre pinos, sus apartados rincones más alla del rincón del cielo, su larga pista de 9 km y todo ello con unas telesillas especialmente adaptadas para el esquí en silla, Handix, una empresa de deportes adaptados ha realizado una gran labor tanto de formación, como de ayuda a la adaptación de esta estación, para que todos los remontes y sus accesos se encuentren en excelentes  e iguales condiciones para todos.

Esquí adaptado
Esquí adaptado

Y… todo ello con el gran “Equipo Voltaren”, que como su propio nombe indica no está libre de achaques, pero es incombustible y correoso en todos los ámbitos de la  montaña, gracias Fernando, Chochin, Aingeru y Victor por estos ratos inolvidables.

Aquí podéis ver el primer programa de Viviendo Al Filo Con…

 

Escrito por Antxon Arza.
Podéis seguir sus rodadas aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.