Castro Urdiales (Cantabria) es un municipio marinero que se encuentra a 75 km. de Santander y a 35 Km. de Bilbao. Es un lugar muy marinero, se respira el olor de los pescadores, de las redes de pesca, de los barcos pesqueros de madera, de las viejas historias de lobos de mar…

La villa marinera, en general, es muy accesible, todo el centro es llano y peatonal.

Empezamos con un recorrido por el Paseo Marítimo, bordea toda la costa de la villa y sus playas. Por este Paseo tenemos varios aparcamientos reservados y baños públicos adaptados.

 Paseo Marítimo
Paseo Marítimo

Seguimos por el puerto pesquero, con una gran actividad de barcos descargando el pescado y trasladándolo a las lonjas, llegamos al malecón que se introduce mar adentro, una vista espectacular, allí veremos a innumerables aficionados a la pesca que con su caña se pasan horas y horas en busca del ansiado “botín.”.

Acabamos el recorrido llegando al mirador de la Iglesia de Santa María, se encuentra en un alto encima del Puerto, para llegar allí deberemos subir una pendiente importante, como iba con mi batec eléctrico fue sencillo, todas las dificultades que podamos encontrar; aceras, adoquines, pendientes, …. con batec-e son superadas. La visita mereció la pena, desde el mirador se divisa todo Castro y la inmensidad del mar.

Iglesia de Santa María
Iglesia de Santa María

Y para terminar, una visita de obligado cumplimiento, nos vamos de pintxos y de poteo por el casco antiguo. Lugar accesible para transitar, con rebajes y con varios aparcamientos reservados. La mayoría de las calles son peatonales y todas confluyen en el puerto o en la Plaza del Ayuntamiento, donde bajo sus arcos nos podemos refugiar de la lluvia o del sol y degustar pintxo/vino en cualquiera de sus mesones ubicados allí. Esta zona esta llena de actividad y de ambiente, y donde se encuentran los mejores asadores, mesones y sidrerías, sus paredes están decoradas con el “orgullo”de la villa: la trainera “La Marinera”, una de las grandes de ese deporte, campeona de muchas “Banderas”.

Para acabar, nos fuimos de pintxos y de poteo por el casco antiguo
Para acabar, nos fuimos de pintxos y de poteo por el casco antiguo

Dónde dormir
Un buen lugar para dormir es la Hospedería El Puerto de Colindres,  a 23km de Castro Urdiales, al lado de Laredo. Es un hotel de reciente construcción y completamente accesible. Dispone de 21 habitaciones, de las cuales 9 están parcialmente adaptadas. Los baños son muy grandes y están bien planteados pero no tienen barras aunque para solucionarlo disponen de sillas de ruedas de agua con las que te puedes duchar y pasar al baño. Algunos baños tienen bañera de  hidromasaje.

Baño adaptado de la Hospedería El Puerto de Colindres
Baño adaptado de la Hospedería El Puerto de Colindres

Estas habitaciones tienen grúa para facilitarnos el acceso a la bañera con hidromasaje, cama, ducha…… La decoración es muy bonita y desde la ventana vemos la bahía de Santoña, espectacular. En la planta baja encontramos el bar-asador, muy grande, con mesas corridas y de altura perfecta para colocarnos cómodamente, y poder degustar cualquier carne o pescado a la brasa con “fundamento” en un ambiente acogedor.

Habitación con grúa
Habitación con grúa

Si estáis pensando en una escapada de fin de semana Castro-Urdiales y Colindres pueden ser una gran opción.

Escrito por Iñaki «El Sillalari».

1 COMENTARIO

    • Hola Paulina, nosotros no vendemos equipamiento pero estoy seguro de que en Internet la encontrarás. Este modelo es la silla Clean de Etac pero nosotros también hemos probado la Ocean de Invacare y nos resulta cómoda.
      Espero que estas referencias te sirvan para encontrarla en México.
      Un abrazo rodante desde este lado del charco.
      Kity

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.