BRUSELAS EN SILLA DE RUEDAS

0
Bajo el Atomium
Bajo el Atomium

Bruselas es una de esas ciudades muy recomendable para una escapada de una semana ya que ofrece diversas actividades. Aquí van algunas: su famosa Gran Place única en el mundo, su gastronomía con sus chocolates, gofres, cervezas, patatas fritas con ese sabor a manteca tan especial muy típicas y cómo no sus famosos mejillones. Si encima tenéis la suerte de visitarla en diciembre podréis disfrutar de una ciudad que se vuelca con su celebración, un mercado navideño inmenso con cientos de puestos y una ciudad totalmente adornada e iluminada para la época. Si estáis dispuestos a moveros, apenas a una hora en tren podréis disfrutar de varias ciudades de cuento: Brujas, Gante y Amberes por nombrar las más conocidas.

 

QUÉ VER

Son muchos los lugares a visitar por distintas partes de la ciudad, pero aquí van unos cuantos que os recomiendo y por donde nosotros nos movimos:

Gran Place, plaza que no se puede dejar de visitar y centro neurálgico de la ciudad, lugar todo lleno de adoquines que requiere hand bike o similar que impida que la silla se enganche en las misma, en época navideña cada 1h entre semana y 30 min los fines de semana desde las seis de la tarde espectáculo de luces y música muy recomendado. En esta plaza también podréis encontrar la oficina de turismo.

La Grand Place de Bruselas
La Grand Place de Bruselas
Mercado navideño
Mercado navideño

Mercado navideño, estos mercados se encuentran por distintas partes de la ciudad, pero las partes principales son dos, la que está entre la Grand Place y el edificio de la bolsa (con bastantes adoquines). Y la zona más grande y espectacular con su imponente noria en la plaza Sainte Catherine / Marché aux Poissons, esta última zona muy bien adaptada con rampas y baños adaptados.

Bajo el Atomium
Bajo el Atomium

Atomium figura icónica de la ciudad, parcialmente accesible.

Museo del chocolate, totalmente adaptado, la entrada con precio reducido para la persona con movilidad reducida. En este museo podréis disfrutar de la historia del chocolate y degustarlos al final del tour.

Manneken Piss
Manneken Piss
Museo del chocolate
Museo del chocolate

Esculturas de Manneken Piss, Janneken Piss y Zinneke Piss (Niño, Niña y Perro meones) figuras icónicas de la ciudad situados en plena calle, eso sí, alguna entre adoquines.

Museo del comic
Museo del comic

Museo del comic Tintin, Los pitufos, Lucky Luck, todos ellos de origen belga. Perfectamente adaptado y con entrada gratuita para personas con movilidad reducida y acompañante.

Galerías Reales Saint Hubert Galerías de tiendas de lujo, accesibles.

Por último, una escapa de día a una ciudad de cuento cercana a la ciudad de Bruselas, en nuestro caso nos decantamos por Brujas un viaje de una hora en tren muy muy recomendable ya que la ciudad de Brujas no te deja indiferente. Otras recomendaciones son ir a Gante o Amberes en viaje de día…para la próxima.

Paseando por Brujas
Paseando por Brujas
Rincones de ensueño en Brujas
Rincones de ensueño en Brujas

ACCESIBILIDAD

Sabíamos que nuestra visita no iba a ser fácil ya que la ciudad de Bruselas no es nada accesible ya que sus partes más bonitas y antiguas están llenas de adoquines y aceras nada preparadas, los comercios y restaurante en general siempre tienen escaleras para poder entra a ellos. Saliendo de la zona antigua la cosa va mejorando y puedes encontrar restaurantes y comercios accesibles. La verdad el tema que más me defraudó fue su transporte público. Puedo contaros que nuestro transporte del aeropuerto al Hotel fue bastante caótico, quisimos coger el tren que te lleva al centro y fue imposible, me comentaron después de venderme un ticket que teníamos que avisar con una día de antelación para que la asistencia me ayudaran a entrar y salir de él , creo que la capital Europea no puede dar ese servicio y más cuando quise coger un taxi al enterarme de lo del tren y me dijeron que el aeropuerto no había taxis adaptados 😢 que solo en alguna zonas de la city, la verdad algo alucinante en la capital Europa.

Plaza con pavimento de adoquines
Plaza con pavimento de adoquines

Comentaros que la excursión a Brujas la organicé allí mismo el día anterior con la empresa Bravo Discovery que se encargaron de organizarme el viaje en tren (llaman ellos a la compañía de trenes Belga y piden la asistencia con antelación.)

 

INFORMACION VIAJE

El hotel de nuestra estancia en Bruselas fue el Hotel ibis Brussels of Grand Place, en él link podéis ver todos sus datos y fotos del mismo. Deciros que esta justo al lado de la Grand Place en pleno centro de Bruselas.

Habitación del hotel Ibis Brusels of Grand Place
Habitación del hotel Ibis Brusels of Grand Place
Baño adaptado, zona inodoro
Baño adaptado de la habitación, zona inodoro
Baño adaptado de la habitación, zona ducha
Baño adaptado de la habitación, zona ducha

Las excursiones tanto a Brujas como las locales por Bruselas las organizamos con la compañía Bravo Discovery https://www.bravodiscovery.com/es con la que hicimos un Free tour por la ciudad de Bruselas que os recomiendo, así como la excursión grupal a Brujas todo el día con unos guías súper profesionales.

Para ir al Atomium, así como otras partes de la ciudad nos movimos en el autobús turístico que está perfectamente adaptado y te puedes mover por la ciudad, bajar y subir en cualquier momento sin ningún problema, la Parada principal está muy cerca del hotel al lado de la estación de tren.

Recomendaros el restaurante Primus justo al lado del hotel para comer unos buenos mejillones, gastronomía local y Europea.

Las mejores patatas fritas de la ciudad con ese sabor a manteca de cerdo tan característico, Manneken Frites muy cerca del edifico de la Bolsa.

Post escrito por Iñaki Otauza Puedes seguir sus rodadas en su Blog fly-urrun.blogspot.com.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.