Siempre estamos buscando nuevos destinos inclusivos, lugares que apuesten por la accesibilidad y en esta ocasión nos vamos a La Región de los Lagos de Ruppiner en Brandemburgo (Alemania).

Esta zona está al norte de Berlín, a poco más de una hora, lo que hace que sea un destino ideal para completar una escapada de varios días a la capital alemana.
Los amantes de la aventura y el deporte encontrarán en esta región una variadísima oferta de actividades inclusivas y unos paisajes excepcionales. Como os decía, es conocida como la Región de los Lagos de Ruppiner, no en vano cuentan con 170 lagos con numerosas vías navegables.

El destino cuenta con barquitos adaptados en los que poder dar un paseo, disponen de canoas accesibles, senderos adaptados en los que poder pasear bien con silla de ruedas, con quads adaptados o bicicletas accesibles para personas con movilidad reducida.

Otra de las actividades que se puede realizar es pasear en coche de caballos con capacidad para varias sillas de ruedas. Esto ya lo probamos hace un tiempo pero estamos deseando repetir para adentrarnos en sus bosques en una calesa muy especial.
Por supuesto, la región ofrece una gran cantidad de recursos culturales y palacios accesibles donde podremos revivir la historia de la zona.

Especialmente destacable es su variada oferta de alojamiento adaptado con hoteles y apartamentos turísticos accesibles y pensados no sólo para usuarios de silla de ruedas sino también para personas con discapacidad visual.

En esta ocasión, iremos 3 personas con diferentes tipos de discapacidad para ver cómo está el destino para todo tipo de usuarios. Como sabéis yo soy parapléjico pero estaré acompañado por Fran Zuasti ( Tododisca) que tiene tetraplejia y por Nuria Azanza ( Sixsensetravel) que es una persona ciega.
Os iremos contando en nuestras experiencias en nuestros perfiles de redes sociales y estad atentos porque habrá sorpresas que seguro os van a encantar.
Un abrazo rodante SILLERXS