24 hrs EN LIUBLIANA CON SILLA DE RUEDAS

0

Eslovenia fue una gratísima sorpresa!! Pasamos escasamente 48horas, de las cuales, 24 las invertimos recorriendo la agradabilísima y comodísima Liubliana, la capital verde de Europa y que recientemente ha recibido un reconocimiento de la Unión Europea por su accesibilidad.

Algunas cosas que no puedes dejar de hacer en Liubliana:

• Perderte por su centro histórico, completamente peatonal, planito y lleno de lugares con encanto.

• Pasear por la orilla del rio, llena de terrazas monísimas con muchísima vida y tomarte algo de una de ellas.

• Coger el funicular para subir al Castillo de la ciudad, tiene buenas vistas de la ciudad rodeada de montañas. (Si tienes movilidad reducida el funicular no tiene coste ni para ti ni para tu acompañante.) Rodar por los alrededores del castillo no es sencillísimo pero es factible. Se puede visitar casi todo menos la torre de vigilancia.

• Los puentes, hay tres que no puedes dejar de cruzar:

◦ El puente de los dragones, símbolos de la ciudad

◦ El triple puente súper característico y a día de hoy completamente peatonal

◦ El puente de los carniceros, reconvertido en el puente del amor, lleno de candados y con cristal no apto para aquellos que tengan mucho vértigo.

Nosotras no lo hicimos pero existe la posibilidad de hacer un breve crucero por el rio, que de acuerdo con lo que he leído tiene un embarcadero accesible en el puente de los carniceros.

• Visitar el mercado central, con mucha actividad especialmente a primera hora de la mañana. La Catedral de San Nicolas, la Plaza Preseren y el Ayuntamiento (te abren una puerta lateral y así evitas los cuatro escalones de entrada)

• Parque Tívoli, un poco menos céntrico pero en una ciudad tan manejable como Liubliana realmente esta a distancia andando. La verdad que es muy agradable, tiene una rosaleda, estanque, casas de época..

• Neboticnik, el conocido como Rascacielos de Liubliana. Su terraza tiene las mejores vistas de la ciudad, merece la pena subir a ver la puesta de sol.

Dormimos en el City Hotel Ljubljana (https://www.cityhotel.si/), que nos encanto y sorprendió muchísimo porque la habitación adaptada además de ser muy amplia, tenia dos baños uno perfectamente adaptado y otro sin adaptar. La ubicación es fantástica.

Por último, he de deciros que cotilleando info para nuestro roadtrip, descubri una agencia de viajes eslovena que ademas de organizar todo tipo de escapadas accesibles, alquila todo tipo de material;  desde andadores, sillas de ruedas, gruas y handbikes a sillas anfibias para la playa o sillas de ski.

Post escrito por Edurne.

Puedes seguir sus rodadas en su blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, indica tu comentario
Por favor, indica aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.